Comisión Disciplinaria cito a Cuauhtémoc Blanco

Redactado por:  | 
Hasta el momento, Cuauhtémoc Blanco no a hablado sobre sus aspiraciones políticas a la Liga MX, por lo que la Comisión Disciplinaria cito al jugador de Puebla y a Fidel Kuri, dueño del club Veracruz para resolver tal constante que viene ya rondando varios días atrás.
El máximo representante de la Liga MX, Decio de María, presidente de tal organismo, espera mantener una reunión con Blanco y Kuri junto con la Instituto Nacional Electoral en donde se espera conocer los reglamentos y acciones para poder llegar a una conclusión final.
“El Estatuto y el Código de Ética son muy claros: el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas. Lo que hay que definir es cómo cae el término usar, utilizar o aprovechar”, menciono Decio
“También hay que entender las regulaciones federales, el Instituto Nacional Electoral tiene reglas para los candidatos de cualquier profesión. Eso hay que estudiarlo, no se trata de dar una declaración y decir si son culpables o inocentes”, afirmo.
Blanco postulo para ser alcalde en Cuernavaca por el Partido Social Demócrata mientras que Kuri buscara ser diputado federal en Veracruz junto con el Partido Revolucionario Institucional.
“Tanto el señor Kuri como el señor Cuauhtémoc tendrán que responder primero a nosotros, después a otras instancias”, explico el mandamas de la Liga MX.
El objetivo de Decio en la reunión que tendrá con la Instituto Nacional Electoral mas los dos aspirantes a coger un puesto político es de saber si pueden hacerlo estando en la Liga MX.